Que ver y hacer en Génova en 1 día: TOP 10

Génova es una ciudad de Italia situada en la región de Liguria y una de las ciudades más conocidas de Italia. Viendo que es un destino muy común en los recorridos en crucero, hemos realizado una guía para ver Génova en 1 día, que fue la que nosotros usamos para visitar los puntos más turísticos de la ciudad. Así que si vais a visitar Génova en un día y no queréis perderos nada de la ciudad, os dejamos nuestra guía para que disfrutéis de la ciudad tanto como lo hicimos nosotros.

Que ver en Genova en un dia

Como llegar desde el puerto al centro de Génova

Uno de los puntos a favor de la escala en Génova es que el crucero atraca muy cerca del centro, por lo que podéis ir perfectamente a pie hasta el casco histórico de la ciudad.

Que ver en Genova en un dia

Para que os hagáis una idea, desde el puerto de Génova donde atraca el crucero hasta la Plaza Ferrari, que está en pleno centro, hay caminando unos 15-20 min. Nosotros no fuimos directamente al centro histórico, ya que lo primero que hicimos al llegar a la ciudad fue coger un tren para visitar un barrio marinero de Génova, del que os hablaré a continuación. 

En definitiva, Génova es un buen lugar para visitarlo a pie ya que el barco atraca muy cerca del centro, pero si no queréis caminar tanto tenéis también la opción de coger un autobús turístico o similar que os venden justo al salir de la estación marítima.

Que ver en Génova en 1 dia de crucero

Como nos gusta tanto caminar cuando estamos de vacaciones, decidimos visitar la ciudad a pie. Somos de los que pensamos que la mejor forma de conocer una ciudad es patearla. Como solo teníamos un día para recorrer Génova, seleccionamos previamente los lugares destacados e incluimos un barrio de las afueras de Génova que nos llamó mucho la atención, y vaya acierto. ¿Queréis conocer Génova en 1 día? Acompáñanos…

Visitar Boccadasse, un encantador barrio marinero a un paso de Génova

Lo primero que hicimos al llegar a Génova, fue visitar un barrio alejado del centro de Génova, llamado Boccadasse. Es un barrio pesquero con una pequeña bahía rodeada de edificios de colores un tanto desgastados. Parece que estás en uno de los pueblos de la Cinque Terre con el colorido de sus casas y su pequeña cala.

Cómo ir a Bocadasse

El barrio se encuentra a 5 kilómetros del puerto de Génova, por lo que tendréis que usar algún servicio de transporte público. Nosotros usamos el tren para ir y el autobús para volver y hemos realizado un post en el que os enseñamos cómo ir desde el puerto de Génova a Bocadasse. Si os animáis a visitar este precioso lugar os recomiendo que le echéis un vistazo a todas las opciones de transporte.

Cuando terminamos de visitar este barrio, nos dirigimos directamente en autobús a la Piazza de Ferrari, en pleno centro de Génova, para comenzar nuestra ruta por Génova en 1 día.

Piazza Ferrari

Nos encontramos ante la plaza principal de Génova. Nos impresionó la magnitud de esta plaza y la belleza arquitectónica de los edificios históricos que la rodeaban. En el centro hay una gran fuente, obra del arquitecto Cesare Crosa di Vergagni en 1936, siendo el símbolo principal de esta plaza.

¿Sabéis por qué se llama Piazza Ferrari? Por el dique de Galliera, Rafael De Ferrari, que donó una gran cantidad de dinero para la ampliación del puerto.

Que ver en Genova en un dia

Entre los edificios que rodean la plaza está el Teatro Carlo Felice, el Palacio Ducale, y el Palacio de la Bolsa.

Porta Soprana

A continuación nos fuimos en busca de la casa donde nació Cristobal Colón, aunque antes paramos en la Porta Soprana que se encuentra justo al lado. Destaca al ser una de las puertas de origen medieval que se usó como acceso a la ciudad de Génova.

Casa donde nació Cristóbal Colón

Visitamos la que «supuestamente» fue la casa donde nació Cristóbal Colón en 1461, ya que hay muchas controversias sobre el autentico lugar de nacimiento.

Que ver en Genova en un dia

La casa fue bombardeada por parte de los franceses en 1684, por lo que no tenía un buen estado de conservación. En el siglo XVIII fue reconstruida y actualmente la casa sirve de museo y puede verse una exposición sobre la niñez y juventud de Cristóbal mientras fue su hogar junto a su padre.

Iglesia de San Andrea

Justo al lado de la casa de Cristóbal Colón se encuentra la Iglesia de San Andrea, de las que solo quedan ruinas. En un principio no sabíamos lo que era, ya que apenas había información sobre el lugar. Actualmente solo quedan los arcos y un pozo en el centro. Es un lugar tranquilo en el que se respira mucha paz. Había varías personas en silencio disfrutando de la soledad y la tranquilidad que se percibía.  

Que ver en Genova en un dia

Catedral de Génova

Llegamos a uno de los puntos claves de Génova, la Catedral de San Lorenzo. Destaca su gran fachada de estilo gótico, en el que se juega con los colores en el mármol.

Que ver en Genova en un dia

Os recomiendo entrar en su interior y disfrutar de la decoración que se concentra principalmente en el fondo.

Que ver en Genova en un dia

La entrada es totalmente gratuita.

Pasear por el casco antiguo de Génova

Génova esconde lugares muy bonitos, pero me quedo con muchas de las callejuelas que nos fuimos encontrando por el camino. Las calles estrechas con los edificios de color, desgastados y algo desaliñados le aportan a la ciudad un toque especial.

Que ver en Genova en un dia

Es cierto que nuestra sensación tras recorrer a pie Génova, fue que estaba algo sucia y algunos lugares un poco descuidados, pero nos ha pasado en más lugares de Italia.  Aun así, os recomiendo que disfrutéis de Génova, paseéis por el centro y conozcáis los rincones secretos que esconde.

Pasear por el puerto antiguo de Génova

El puerto antiguo de Génova es uno de los lugares más visitados de la ciudad, y no es para menos. No os vayáis de Génova sin pasear por el puerto y disfrutar de algunos puntos destacados como por ejemplo el barco Galeón Neptuno. Este barco es una réplica de los galeones del siglo XVII.

Que ver en Genova en un diaQue ver en Genova en un diaTambién se encuentra el acuario de Génova, uno de los lugares más visitados de la ciudad, y el segundo más grande de Europa. La entrada cuesta 29€.

Spianata Castelletto

Si sois de los que os gusta tener vistas de 360º de la ciudad, hay un lugar en Génova desde el que puede verse una vista panorámica, se trata del mirador de Spianata Castelletto. Hay un ascensor que cuesta 1,50€ y podéis disfrutar de la ciudad desde las alturas.

Via Garibaldi

En todas las ciudades hay una calle que destaca al ser la más famosa, en este caso en la Via Garibaldi. Actualmente forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, debido al conjunto de palacios que se encuentran en la misma.

¿Te ha gustado? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram

Esto te puede interesar

Sigue nuestros pasos

Lo último en el blog

No te quedes sin alojamiento

Booking.com

No te arriesgues, viaja siempre seguro

Disfruta al máximo de Nueva York

Deja un comentario

Protección de datos
  • Responsable: Ismael Vázquez Luengo​
  • Finalidad: Responder a tu correo electrónico
  • Legitimidad: Tu consensimiento
  • Destinatarios Tus datos se guardan en Web Empresa, mi proveedor de alojamiento web que cumple con el RGPD.
  • Derechos: Tienes, entre otros, derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos cuando quieras.

#suscríbete

para no perderte nada, solo necesitamos