Como ir desde Edimburgo a Stirling: Castillo de Stirling

Stirling es una ciudad de Escocia situada sobre una colina y con unos paisajes a su alrededor que os dejará fascinados. Decidimos ir a Stirling desde Edimburgo ya que se encontraba muy cerca y con buenas opciones de transporte, A continuación os enseñaremos cómo ir desde Edimburgo a Stirling, y algunos lugares que no os podéis perder si visitáis la ciudad, como por ejemplo el Castillo de Stirling.

 

¿Sabéis por qué es tan famosa Stirling? Por la película Braveheart, ganadora de 5 Oscars. Fue en Stirling donde se rodó la famosa batalla en la que se venció a los ingleses.

Como ir desde Edimburgo a Stirling

Stirling se encuentra unos 70 kilómetros de Edimburgo. Hay varias opciones de transporte para visitar Stirling desde Edimburgo. A continuación os mostramos cada una de ellas para que escojáis la que mejor os convenga.

Ir a Stirling en tren (recomendado)

El tren fue la opción que escogimos nosotros al ser cómodo y económico. Desde Edimburgo a Stirling hay aproximadamente 1 hora en tren.

La estación desde la que cogimos el tren fue Waverley Station y hay trenes casi a todas las horas. El precio de los billetes es de 8,70£ y operan desde las 05:00h hasta las 23:00 aproximadamente.

La estación de tren de Stirling está muy cerca del centro y se puede ir perfectamente a pie. Del castillo se encuentra a unos 10 minutos caminando.

CONSEJO:

Os recomendamos usar Google Maps para buscar las opciones de transporte y los horarios. Hay una opción al poner el transporte público que es “explorador de horarios” en el que puedes ver todos los horarios en los que sale el tren o autobús a lo largo del día.

Ir a Stirling en autobús

Otra opción de transporte público para ir a Stirling desde Edimburgo es en autobús. La duración del trayecto es aproximadamente 55 minutos y os dejan en el centro de la ciudad. En su web podéis ver los horarios y comprobar si va directo o hay que hacer algún transbordo. Os interesa siempre coger el autobús que vaya directo.

Ir a Stirling en coche

El coche es una opción muy cómoda para ir a Stirling. Nosotros no llegamos a alquilar coche ya que fuimos a Edimburgo pocos días y nos queríamos dedicar exclusivamente a ver la ciudad. Tengo claro que volveré a Escocia y seguramente alquilaremos un coche para ver otras zonas de Escocia y disfrutar de los numerosos paisajes. La duración del trayecto entre Edimburgo y Stirling es de aproximadamente 55 minutos.

CONSEJO:

Para alquilar un coche os recomendamos Rentalcars, que ofrecen muy buenos descuentos a través de su web. Nosotros siempre usamos Rentalcars ya que compara los precios de las distintas compañías y escogemos la que más nos interesa. Hasta ahora es la página que mejor resultado nos ha dado.

Qué ver en Stirling

Castillo de Stirling: un imprescindible

Lo primero que hicimos al llegar a Stirling fue ir al castillo. Si nos impresionó el castillo de Edimburgo podría decir que este lo hizo aun más, ya que los paisajes que lo rodean son espectaculares. El castillo se encuentra situado sobre una colina y es considerado como uno de los castillos más impresionantes y visitados de Escocia. En su interior puede visitarse el Palacio, la Capilla, el Salón principal y otras salas muy bien conservadas. Nosotros estuvimos visitándolo unas 2 horas aproximadamente.

castillo stirling

Además ¿sabías que hay leyendas sobre fantasmas en este castillo? Una de las leyendas más conocidas es la del fantasma de la doncella verde. La leyenda cuenta que una de las doncellas de la reina fue quien salvó la vida a la reina al incendiarse con una vela su cama, muriendo la doncella en el incendio.

Como ir desde la estación de tren al castillo de Stirling

Desde la estación de tren de Stirling hasta el castillo hay unos 700 metros y se tarda 15 minutos aproximadamente caminando. Para los que vayáis en coche tenéis aparcamientos por 4£ justo al lado del castillo.

Cómo comprar las entradas al castillo de Stirling: precios

En la página web del castillo podéis ver los horarios de visita y precios de las entradas. Si tenéis decidido visitarlo podéis comprar las entradas online.

Las entradas para el castillo de Stirling es 15£ para los adultos, para mayores de 60 años 12£, niños de 5-15 años 9£ y menores de 5 años gratis.  Tenéis también la opción de comprar una guía sobre el castillo disponible en varios idiomas, entre ellos español y cuesta 5£.

Horario de visita del castillo de Stirling

El horario para visitar el castillo de Stirling es del 1 abril-30 septiembre de 09:30h a 18:00h siendo la ultima entrada a las 17:15h. Desde el 1 octubre-31 marzo desde las 09:30h a 17:00h siendo la última entrada a las 16:15h. Cierra el 25 y 26 de diciembre.

Antiguo cementerio de Stirling

Justo al lado del castillo de encuentra el cementerio de Stirling, un lugar en el que descansan personajes ilustres y cargado de mucha historia. Es uno de esos lugares que nada más mirarlo transmite muchos sentimientos.

cementerio stirling

Los cementerios en Escocia son muy llamativos, por lo siniestros que son, las historias macabras que se le asocian a algunos, y sus leyendas. Una de las cosas que nos llamó la atención de los cementerio en Escocia es que están muy relacionados con la vida cotidiana de las personas, y pueden verse a personas tomando el sol, descansado, familias paseando.

cementerio stirling

La verdad es que son lugares que se han adaptado muy bien a sus vidas y parecen que actúan como parques.  Si visitáis Stirling no podéis dejar de lado este cementerio.

cementerio stirling

Iglesia de Holy Rude

Tras la visita al castillo de Stirling fuimos a conocer la iglesia de Holy Rude, otro de los enclaves turísticos que guarda la ciudad. Está situada muy cerca del castillo asi que en unos  5 minutos caminando la encontraréis. 

iglesia holy rood

La iglesia data del siglo XV, siendo el segundo edificio más antiguo de Stirling después del castillo. El arquitectura exterior ya llama la atención, pero lo que más nos gustó fue su interior, que conserva aun el techo de roble, originario de la Edad Media..  

iglesia holy rood

Pasear por el casco histórico

Lo último que hicimos tras visitar el Castillo de Stirling, el cementerio y la Iglesia de Holy Rude, fue pasear por el casco histórico de la ciudad. Como teníamos el tiempo justo y anochecía muy pronto, pusimos rumbo a Edimburgo.

stirling

¿Te ha gustado? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram

Esto te puede interesar

Sigue nuestros pasos

Lo último en el blog

No te quedes sin alojamiento

Booking.com

No te arriesgues, viaja siempre seguro

Disfruta al máximo de Nueva York

Deja un comentario

Protección de datos
  • Responsable: Ismael Vázquez Luengo​
  • Finalidad: Responder a tu correo electrónico
  • Legitimidad: Tu consensimiento
  • Destinatarios Tus datos se guardan en Web Empresa, mi proveedor de alojamiento web que cumple con el RGPD.
  • Derechos: Tienes, entre otros, derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos cuando quieras.

#suscríbete

para no perderte nada, solo necesitamos