Echo mucho de menos Edimburgo, muchísimo me atrevería a decir, y eso que fue nuestro primer viaje.
Cuando alguien me habla de Edimburgo o sale en algún tema de conversación, una de las cosas que primero se me viene a la mente y una de las cosas que más añoro es The Standing Order.
Pero antes de meterme de lleno a hablaros de este lugar tan especial para comer, os voy a dar un pequeño consejo. Si estáis preparando un viaje a Edimburgo, tenemos preparada una mega guía de dos días con todo lo que ver en la ciudad, que os puede venir muy bien para preparar vuestro viaje.
Y ahora si, vamos a descubrir uno de los restaurantes más peculiares de Edimburgo, The Standing Order.
The Standing Order un banco, un pub y un restaurante
Una visita obligatoria para todo aquel que viaje a la ciudad de Edimburgo debe ser este restaurante, y es que The Standing Order no es un restaurante cualquiera, sino que lo que hoy es un restaurante, no hace mucho era un banco.
Pero no queda aquí la cosa, y es que, no solo es un restaurante, sino que más bien se podría decir que es un pub en el que sirven de comer, y es que sobre las ocho de la tarde más o menos, los edimburgueses, cambian los cuchillos y tenedores por las copas y las pintas.
El antiguo The Standing Order
Como buen banco escocés que era, tenía su caja fuerte, como esas que vemos en las películas y que con solo abrir una nos solucionaría la vida (o al menos, algunos viajes podríamos hacer). Pues bien, la caja fuerte se encuentra tal cual y podemos comer justo a su lado y es que, aunque ya no sea un banco, si guarda lo que un día fue su corazón.
Pero no es solo la caja fuerte lo que llama la atención, nada más entrar al local nos veremos obligados a mirar a las paredes y el techo, y es que la decoración neoclásica del edificio no pasa desapercibida.
El pub se divide en una gran sala central con la barra para pedir y una gran pantalla para ver los eventos deportivos y varias salas más pequeña. Si quieres ir al grano y encontrar la caja fuerte, ve a una de esas pequeñas salas.
Qué podemos comer en Standing Order
Os tengo que confesar que la primera vez que fuimos (por que repetimos más veces durante el viaje) íbamos con la idea de ver el local en sí, la decoración y la caja fuerte, pero después de probar la comida, lo que menos me llamó la atención fue su decoración.
La comida es fantástica y a un precio inmejorable comparándolo con otros locales de la ciudad. Por ejemplo, una hamburguesa con patatas o ensalada y una pinta de cerveza sale por £5.39 ¿qué más se puede pedir?

Nosotros probamos varias cosas de su carta: ensaladas, hamburguesas, sandwich, etc y todo estaba buenísimo.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que está abierto para desayunar, almorzar y cenar, es decir, que sea la hora que sea, siempre está disponible.

Además hay días dedicados a comidas internacionales, así que si tenéis suerte, los amantes de las comidas internacionales, podéis daros un buen manjar a un precio fantástico.
Cuándo ir a Standing Order
Una recomendación para los que viajáis con menores es que vayáis temprano (y con temprano me refiero a antes de las 19:00) y es que, como hemos comentado antes, no es un restaurante en sí, sino que más bien es un pub (un poco especial) , por lo que pasada las 19:00 – 19:30, los escoceses cambian las hamburguesas y las patatas fritas por pintas de cervezas y copas, aunque, con un ambiente muy agradable.
El problema es que sobre las 21:00 (no recuerdo bien exactamente la hora) no pueden pasar menores (incluso hay porteros en la puerta, como una discoteca) por eso es mejor ir temprano.
En cambio, si sois todos adultos no hay ningún problema en ir más tarde, ya que la cocina está abierta hasta las 23:00. Eso sí, mientras tú estás cenando, los clientes de la mesa de alado puede que estén de “copichuelas”, pero eso es lo que hace tan especial este local. A nosotros nos pasó, y sinceramente, nos encantó.
Por otra parte, los días de futbol, es un gran punto de encontró de los aficionados a este deporte en la ciudad, por lo que habrá un ambiente totalmente futbolero (e incluso puede que no necesiten pasar de la cena a la cerveza, y directamente pasen a la cerveza jeje)
Cómo pedir en Standing Order
Puede parecer una tontería, e incluso puede que lo sea, pero la primera vez que fuimos, nos sentamos en una de las mesas y esperamos a que nos atendiesen, y esperamos, y esperamos… y seguimos esperando.
Y no venía nadie. Normal. Hay que pedir en la barra, dar el número de la mesa en la que estamos sentados (está en una esquina de la mesa) y pedir lo que queramos. Si no fuese por una española que pasó por allí y nos vio un poco perdidos, creo que aún hoy estaríamos allí esperando a que nos atendiesen. Que no os pase lo mismo. Eso sí, luego te llevan todo a la mesa.
Dónde está Standing Order
The Standing Order se encuentra en la newtown, exactamente en la calle George Street, paralela a Prince Street.
Ahora solo queda sentarse y disfrutar de la comida, o de la decoración, o del ambiente o ¿por qué no? ¡De todo a la vez!
2 comentarios en «Dónde comer en Edimburgo: The Standing Order»
¿Por qué a todos nos ocurre lo mismo con Escocia? 😍 de de que la conocí todo lo comparo con ella 😅
Tiene algo muy, muy especial…
A nosotros nos encanta Edimburgo y tenemos muchas ganas de volver!!