Cómo llegar desde Glasgow a Edimburgo

¿Estás harto de buscar vuelos directos a Edimburgo y no encuentras? No desesperes, prueba si hay vuelos a Glasgow, puede que tengas más suerte. Dependiendo de la ciudad en la que vivas, habrá vuelos con más frecuencia y distintos precios para Edimburgo o Glasgow.

Por ejemplo, desde Málaga (desde donde volamos siempre nosotros) suele haber bastantes vuelos a Edimburgo, pero los precios varían mucho dependiendo de las fechas.

Ahora, si has encontrado un vuelo a Glasgow, no te preocupes por lo demás, te voy a explicar paso a paso cómo llegar desde Glasgow a Edimburgo.

Como llegar a Edimburgo desde Glasgow

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de volar a Glasgow es a qué aeropuerto vas a volar, ya que cuenta con dos aeropuertos.

  • Glasgow Airport o Aeropuerto Internacional de Glasgow: Es el aeropuerto principal y por lo tanto, el más cercano a la ciudad, a tan solo a 13 Km.
  • Prestwich Airport: A 45km al sur está este pequeño aeropuerto al que llegan principalmente compañías lowcost como Ryanair.

Como ir desde el Glasgow Airport a Edimburgo

Este aeropuerto no tiene conexión directa con Edimburgo, así que hay que hacer una pequeña escala en Glasgow.

De Glasgow Airport a Glasgow

En el aeropuerto tienes que coger la línea 500 de autobús, que va directo desde el aeropuerto al centro de Glasgow, con tan solo dos paradas: Hope Street (justo al lado de la estación de trenes de Glasgow) y la estación de autobuses, Buchanan Bus Station.

  • Horario línea 500: cada 10-20 minutos, las 24 horas del día.
  • Precio del trayecto: £7,5 ida. £10 ida y vuelta.
  • Duración del trayecto: 20 minutos aproximadamente.

Una vez en Glasgow, puedes elegir viajar hasta Edimburgo en tren o autobús, pero decídelo antes de subirte al bus para poder bajarte en la parada más adecuada.

Ir de Glasgow a Edimburgo en tren

Baja en la parada Hope Street y camina hacia la Glasgow Central Station (justo alado). En las taquillas puedes comprar el billete de tren para Edimburgo de la compañía Scotrail. El precio suele variar entre £10 y £13 (dependiendo del horario) y la duración es de 1 hora y 10 minutos aproximadamente.

Ir de Glasgow a Edimburgo en bus

El autobús para en la misma estación de Buchanan Bus Statión, así que no tendrás que salir de ella. Compra en las taquillas el billete de autobús para Edimburgo. El trayecto es de 1 hora y 25 minutos aproximadamente y el precio varía entre £5 y £10 según el horario.

Tanto el billete de tren (Scotrail) como el billete de autobús (Citylink) se pueden comprar por adelantado desde sus web y ahorrar algo de dinero, aunque yo siempre prefiero comprarlo en taquilla. También es importante que le eches un ojo a los horarios antes de hacer el viaje.

Como ir del Prestwich Airport a Edimburgo

Si viajas con una compañía lowcost, lo más seguro es que tu avión aterrice en este aeropuerto, y aunque en principio puede parecer peor porque esté más alejado de Glasgow, la verdad es que puede ser más cómodo que volar al Aeropuerto Internacional de Glasgow.

Sin embargo, si el vuelo de regreso también lo haces desde este mismo aeropuerto, quizás tengas que pasar antes por Glasgow.

Antes de nada, tienes que saber que si llegas de noche, solo tienes dos opciones: la línea X99 todos los días y la línea X77 los fines de semana (ambas de la compañía Stagecoach), aunque siempre es mejor ver lo horarios de los autobuses antes de hacer el viaje ya que pueden variar. Aquí puedes ver toda la información que necesites sobre los autobuses. Por otro lado, si llegas bien entrada la madrugada puede que tengas que hacer noche en el propio aeropuerto, donde podrás alojarte sin ningún problema.

Hay dos opciones para llegar desde Prestwich hasta Edimburgo: en tren directo o combinando tren y autobús haciendo escala en Glasgow.

De Prestwich Airport a Edimburgo en tren directo

Desde la misma estación de trenes del aeropuerto (Prestwitch International Airport, PRA) podemos coger un tren hasta Edimburgo (Edinburght Waverley), el problema es la poca frecuencia de salida de estos trenes directos.

Sin embargo hay muchos trayectos con uno o dos transbordos (algo bastante fácil para los que estén acostumbrados) y en algo más de 2 horas estarás en Edimburgo. Los transbordos suelen ser rápidos, el tiempo de cambiar de un tren a otro. Si nunca lo has hecho te puede parecer un mundo, pero la verdad es que es bastante fácil, porque salvo pocas excepciones,  los trenes suelen estar uno frente al otro. El precio del trayecto es de £8 pero ¡ojo!, enseñando el billete de avión te hacen el 50% de descuento.

De Prestwich Airport a Edimburgo con escala

Aquí, de nuevo, hay varias opciones que puedes elegir, según qué medio de transporte te guste más o simplemente los horarios que mejor te vengan. Primero hay que ir desde el aeropuerto a Glasgow y después de Glasgow a Edimburgo, y para ello podemos elegir entre tren y autobús.

Tren hacia Glasgow

Coge un tren desde la estación de trenes del aeropuerto hasta las estaciones Glasgow Central o Glasgow Queen Street, ambas en el centro. Estos trenes suelen salir cada 20 minutos de lunes a sábados y cada 30 minutos los domingos, desde primera hora de la mañana hasta las 23:00 aproximadamente. La duración del viaje es de 50 minutos y el precio son £8.10, pero al igual que con el tren directo, si enseñas el billete del vuelo te hacen un 50% de descuento. Este billete se compra al supervisor dentro del tren.

Bus hacia Glasgow

Camina hasta el exterior del aeropuerto y coge la línea X77 (de la compañía Stagecoach) hasta la Buchachan Bus Station. Al igual que el tren, el trayecto es de 50 minutos aproximadamente y está operativo desde las 6:30 de la mañana hasta las 22:30 de la noche, con un precio de £5.80.

Una vez en Glasgow, hay que decidir de nuevo entre bus o tren.

De Glasgow a Edimburgo en tren

En la Glasgow Central Station compra en las taquillas el billete de tren para Edimburgo de la compañía Scotrail. El precio suele variar entre £10 y £13 (dependiendo del horario) y la duración es de 1 hora y 10 minutos aproximadamente.

De Glasgow a Edimburgo en bus

En la misma Buchanan Bus Statión, compra en las taquillas el billete de autobús para Edimburgo. El trayecto es de 1 hora y 25 minutos aproximadamente y el precio varía entre £5 y £10 según el horario.

La opción más directa, ¡TAXI!

Si lo que quieres es llegar directo desde cualquiera de los dos aeropuertos hasta Edimburgo sin tener que hacer ningún transbordo ni pasear las maletas, la manera más fácil (y también la mas cara) es un taxi o contratar una compañía de transporte.

El precio exacto de lo que puede salir el trayecto en taxi no lo sé, pero una compañía privada desde el Aeropuerto Internacional de Glasgow hasta el centro de Edimburgo supera los 110€.

También hay que tener en cuenta el número de personas que van a coger el taxi. No es lo mismo pagar un taxi una persona, que pagarlo entre cuatro. El precio por persona entre los trenes y los autobuses puede ser de unos £15-£25 dependiendo de las variaciones que hagas. Si sois cuatro personas y os decantáis por el taxi, lo que os vais a gastar de más (unos £10-£15 por personas) lo ahorráis en tiempo. Es cuestión de calcular precios y ver lo que mejor os venga.

Taxi Edimburgo

¿Te atreves a conducir por la izquierda?

Otra opción que siempre es una buena idea es alquilar un coche y movernos a nuestro antojo e incluso podemos darle bastante uso haciendo excursiones a Stirling, el Lago Ness y otras muchas.

El precio varía mucho de una compañía a otra y dependiendo también de vuestra edad, así que lo mejor es echar un vistazo a las compañías que trabajan en el aeropuerto y contratar la que más os convenga.

ALQUILA UN COCHE EN GLASGOW

Para alquilar un coche os recomendamos Rentalcars, que ofrece hasta un 15% de descuento directo en su web. Nosotros siempre usamos Rentalcars ya que compara los precios de las distintas compañías y escogemos la que más nos interesa. Hasta ahora es la página que mejor resultado nos ha dado.

Eso sí, recuerda que vas a Reino Unido y hay una pequeña diferencia con respecto al resto de Europa… y es que se conduce por la izquierda. ¿Te atreves?

Qué ver en Edimburgo

Y una vez estéis en la capital escocesa ¿Qué podéis ver?

Pues coged boli y papel, porque esta ciudad tiene muchas cosas que visitar y tenemos varios post que os pueden ayudar en vuestra visita a la capital de Escocia:

¿Te ha gustado? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram

Esto te puede interesar

2 comentarios en “Cómo llegar desde Glasgow a Edimburgo”

    • Muy buenas Leo.
      Gracias por tu comentario, me alegro que te guste el blog.
      Por desgracia (por que tiene que ser muy bonito) no hemos visitado Edimburgo en navidad, así que no tengo información sobre los puestos navideños.
      Sin embargo, dentro de poco vamos a subir varios posts sobre mercados navideños de otras ciudades… una pista: Alemania.
      Sigue el blog y estate atenta a las novedades, dentro de poco lo publicaremos.
      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Protección de datos
  • Responsable: Ismael Vázquez Luengo​
  • Finalidad: Responder a tu correo electrónico
  • Legitimidad: Tu consensimiento
  • Destinatarios Tus datos se guardan en Web Empresa, mi proveedor de alojamiento web que cumple con el RGPD.
  • Derechos: Tienes, entre otros, derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos cuando quieras.

#suscríbete

para no perderte nada, solo necesitamos