Cómo ir de Glasgow a Edimburgo

Edimburgo es de esas ciudades que hay que visitar alguna vez en la vida, pero cierto es que su aeropuerto no recibe tantos vuelos como nos gustaría y probablemente desde tu aeropuerto más cercano no haya conexión con Edimburgo. No te preocupes, prueba si hay vuelos desde tu aeropuerto más cercano a Glasgow y nosotros te explicamos cómo ir desde Glasgow a Edimburgo.

Por ejemplo, en nuestro caso, siempre volamos desde Málaga y suele haber bastantes vuelos a Edimburgo, pero los precios varían mucho dependiendo de las fechas y otra buena opción es volar a Glasgow, cuya ciudad es más grande y tiene dos aeropuertos.

¿Hay vuelos desde tu aeropuerto más cercanos a Glasgow? Perfecto, ahora te voy a explicar paso a paso cómo llegar desde Glasgow a Edimburgo.

Cómo ir de Glasgow a Edimburgo

A qué aeropuerto de Glasgow volar

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de volar a Glasgow es a qué aeropuerto vas a volar, ya que tiene dos aeropuertos.

Glasgow cuenta con el Aeropuerto Internacional de Glasgow (Glasgow Airport, GLA) y el Aeropuerto Internacional de Glasgow Prestwick (Glasgow Prestwick Airport, PIK).

Para llegar a Edimburgo, antes tendrás que ir de uno de estos dos aeropuertos hasta la ciudad de Glasgow y desde allí ir hasta Edimburgo. Te explico como.

Como ir desde el Aeropuerto Internacional de Glasgow a Glasgow

El Aeropuerto Internacional de Glasgow está situado a unos 13 kilómetros al oeste del centro de la ciudad de Glasgow.

Hay tres opciones para ir desde el aeropuerto hasta la ciudad:

  • En autobús: Varias compañías de autobuses operan servicios regulares entre el aeropuerto y el centro de Glasgow. El servicio de autobuses 500 de First Glasgow y el servicio de autobuses Glasgow Shuttle de McGill’s son los opciones más usadas y frecuentes. Los autobuses suelen tardar alrededor de 25-30 minutos en llegar al centro de la ciudad, dependiendo del tráfico.
  • En tren: El aeropuerto también cuenta con una estación de tren, la estación Paisley Gilmour Street, que está conectada al centro de Glasgow a través de servicios regulares de trenes ScotRail. El tiempo de viaje en tren hasta Glasgow Central es de aproximadamente 15-20 minutos.
  • En taxi o servicio de transporte privado: Otra opción es coger un taxi o reservar un servicio de transporte privado desde el aeropuerto hasta el centro de Glasgow. El tiempo de viaje en taxi puede variar dependiendo del tráfico, pero suele ser de unos 20-30 minutos.

Como ir desde el Aeropuerto Internacional de Glasgow Prestwick a Glasgow

El Aeropuerto Internacional de Glasgow Prestwick se encuentra bastante más alejado que el anterior, a unos 50 kilómetros del centro de la ciudad y también tenemos tres opciones para ir hasta Glasgow:

  • En autobús: Varias compañías de autobuses, como Stagecoach y Citylink, operan servicios de autobuses entre el aeropuerto y el centro de Glasgow. Los autobuses suelen tardar alrededor de 1 hora y 15 minutos en llegar al centro de la ciudad, dependiendo del tráfico.
  • En tren: El aeropuerto cuenta con una estación de tren, la estación de Prestwick Airport, que está conectada al centro de Glasgow a través de servicios regulares de trenes ScotRail. El tiempo de viaje en tren hasta Glasgow Central es de aproximadamente 45-50 minutos.
  • En taxi o servicio de transporte privado: También puedes tomar un taxi o reservar un servicio de transporte privado desde el aeropuerto hasta el centro de Glasgow. El tiempo de viaje en taxi puede variar dependiendo del tráfico, pero suele ser de alrededor de 45 minutos a 1 hora.
Taxi Edimburgo

Como ir desde Glasgow a Edimburgo

Una vez lleguemos a la ciudad, tenemos varias opciones para ir de Glasgow hasta Edimburgo.

  • En tren: Una de las formas más rápidas y cómodas de viajar de Glasgow a Edimburgo es en tren. Los trenes ScotRail ofrecen conexiones frecuentes entre las dos ciudades. Los trenes salen de la estación principal de Glasgow, la Estación Central de Glasgow, y llegan a la estación principal de Edimburgo, la Estación Waverley. Los trenes suelen ser rápidos y una de las ventajas de esta opción son las preciosas vistas del paisaje escocés durante el trayecto.
  • En autobús: Otra opción económica para viajar de Glasgow a Edimburgo es en autobús. Varias compañías de autobuses, como Megabus y Citylink, operan servicios regulares entre las dos ciudades. Los autobuses suelen ser una opción más económica que el tren pero tardan mucho más tiempo.
  • En coche: ¿Te atreves a conducir por la izquierda y con el volante a la derecha? Si prefieres tener más flexibilidad en tu itinerario y explorar la campiña escocesa a tu propio ritmo, puedes alquilar un coche y conducir desde Glasgow hasta Edimburgo. La autopista M8 conecta las dos ciudades y el viaje en coche suele tardar alrededor de una hora y media. Esta opción te permite hacer paradas en el camino para explorar pueblos pintorescos o disfrutar de las vistas panorámicas de las Tierras Bajas de Escocia.
  • En tour organizado: Otra buena opción (aunque algo más cara) es dejar la planificación en manos de expertos y disfrutar de una experiencia sin complicaciones, con un tour organizado que te lleve de Glasgow a Edimburgo. Hay varias compañías que ofrecen tours que incluyen transporte, guías turísticos y visitas a lugares de interés en ambas ciudades, lo que te permite aprovechar al máximo tu tiempo en Escocia.

Qué ver en Edimburgo

Ahora que sabes como ir de Glasgow a Edimburgo, solo te falta coger papel y boli y apuntar todo lo que ver en Edimburgo.

¡Hay tanto por descubrir en esta ciudad! Y para ayudaros durante visita a la capital de Escocia, hemos preparado varios artículos que te serán de gran ayuda.

  • Claves para explorar Edimburgo en 48 horas: Esta guía detallada con mapa es justo lo que necesitas para planificar tu escapada. Nosotros exprimimos al máximo nuestra estancia y descubrimos los puntos clave de la ciudad en dos días, aunque yo os aconsejo dedicarle tres o cuatro días para disfrutarla con calma.
  • El Castillo de Edimburgo es una visita imprescindible en Edimburgo: No puedes abandonar Edimburgo sin explorar su emblemático castillo y en este post os damos todos los detalles para su visita,
  • Gastronomía en Edimburgo: Si hablamos de imprescindibles en Edimburgo, no podemos pasar por alto The Standing Order. Este restaurante tan especial es una parada obligatoria que no te puedes perder, especialmente si quieres deleitar tu paladar con lo mejor de la gastronomía local.
  • ¿Cuánto nos costó nuestro viaje a Edimburgo? Si estás planeando tu viaje y quieres tener una idea aproximada de los costos, tenemos desglose del presupuesto de nuestro viaje.
  • Si os sobran días, visitar Stirling es una idea genial: Aprovechad vuestro viaje a Edimburgo para explorar esta encantadora ciudad y conocer más de cerca la historia de Braveheart

¿Quién está detrás de Viajando con Nael?

¡HOLA! Seguro que os preguntaréis quien es Nael. Es el nombre que forman la primera y última sílaba de nuestros nombres. Natalia e Ismael. Pero lo que comenzó como una historia de dos, se ha convertido en una familia viajera. Ahora nos acompañan Aitor y Eddy,

Síguenos en RR.SS

Ahorra en tu seguro

Y en el de tu auto o camper

2 comentarios en «Cómo ir de Glasgow a Edimburgo»

    • Muy buenas Leo.
      Gracias por tu comentario, me alegro que te guste el blog.
      Por desgracia (por que tiene que ser muy bonito) no hemos visitado Edimburgo en navidad, así que no tengo información sobre los puestos navideños.
      Sin embargo, dentro de poco vamos a subir varios posts sobre mercados navideños de otras ciudades… una pista: Alemania.
      Sigue el blog y estate atenta a las novedades, dentro de poco lo publicaremos.
      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario