Qué ver en Puerto Banús, Marbella

Puerto Banús es un destino turístico de lujo reconocido mundialmente. Podemos presumir de tener un clima envidiable con más de 300 días de sol al año, de ahí la gran afluencia de turistas. En este post queremos hablaros de todo lo que ver en Puerto Banús, que aunque no es muy grande, tiene mucho encanto.

Como algunos sabéis, somos de Marbella y vivimos muy cerca de Puerto Banús. Desde pequeños hemos recorrido todas las callejuelas de uno de los lugares más visitados de la Costa del Sol, pero no éramos conscientes de la importancia de este lugar, hasta que hemos sido más grandes.

Hemos decidido recopilar toda la información que tenemos de Puerto Banús para preparar una guía para visitar este enclave turístico. En esta guía podrás encontrar qué ver y hacer en Puerto Banús, cómo llegar a Puerto Banús, dónde comer, dónde aparcar, las mejores playas, y mucho más para que no te pierdas nada de este lujoso lugar.

Historia de Puerto Banús

¿Queréis saber cómo se fundó Puerto Banús? Nuestra gran joya se fundó gracias a José Banús, un catalán que se mudó a la Costa del Sol en 1962.

Puerto Banús

Su idea era crear un gran complejo turístico que tuviese fama internacional y decidió crear un puerto que fuese similar a un pueblo andaluz, que puede verse reflejado claramente en la calle de casas blancas en la que se encuentra las boutiques de lujo.

Se inauguró en 1970 y fue un hecho muy mediático llegando a asistir grandes personalidades como por ejemplo los Príncipes de España Juan Carlos y Sofía, en aquel entonces.

Puerto Banús fue cogiendo cada vez más fama y se convirtió en destino de muchos famosos, surgiendo así las primeras tiendas de lujo y  llegando a ser lo que es hoy en día.

Puerto Banús

Lo que para nosotros es algo normal y llevamos toda la vida conviviendo con ello, cuando vamos a pasear por Puerto Banús, vemos como los turistas se quedan impresionados al ver tantos coche de alta gama, los lujosos yates, e incluso algún que otro famoso.

Pero, Puerto Banús no es solo coches lujosos y yates enormes o tiendas de ropa y joyerías, Puerto Banús es un lugar precioso para pasear y pasar un buen día, por eso hemos preparado está ruta andando por Puerto Banús.

Qué ver y hacer en Puerto Banús en 1 dia

A continuación, os vamos a mostrar un recorrido por Puerto Banús para que no os perdáis nada de este precioso lugar.

Nosotros aparcamos en la zona azul de Avenida Playas del Duque que al ser domingo era totalmente gratis, y desde este punto comenzamos la ruta.

Avenida Playas del Duque, Puerto Banús

Avenida José Banús: Paseo de las Estrellas

Para llegar hasta el Puerto desde la zona donde aparcamos, cruzamos toda la Avenida José Banús, muy amplia y agradable para pasear.

Avenida José BanúsPuerto Banús

A esta avenida le hemos llamado el paseo de las estrellas. Si os fijáis en el suelo veréis unas losas con fondo de aluminio satinado y una estrella de mar. En estas lozas se rinde homenaje a distintos personajes de fama como por ejemplo José Banús, Matías Prats, Julio Iglesias o Carmen Thyssen, entre otros.

Así que si visitáis Puerto Banús no os podéis perder la Avenida José Banús con su paseo de la fama.

Avenida José Banús

Piscina Ocean Club: Antiguo Club La siesta

Al llegar al final de la avenida, a la derecha llegamos a un pequeño paseo de madera que lleva hasta el Ocean Club Marbella una piscina muy conocida en Puerto Banús.

Playa de las Palmeras, Puerto Banús

Actualmente es una de las piscinas más lujosas y glamurosas de Puerto Banús a la que acuden personajes de fama y celebran grandes fiestas. Eso sí, el precio es un tanto elevado.

Esta piscina guarda su historia, y es que su construcción, aunque pueda parecer muy moderna tiene su origen en 1966 cuando comenzó el proyecto de urbanización Andalucía La Nueva por José Banús. Esta piscina fue un club de playa en el que estuvo trabajando mi abuelo algunos años. El diseño actual es el mismo que el inicial, aunque con algunas reformas y modificaciones.

Ocean Club Marbella, Puerto Banús

Actualmente ha terminado la temporada y por eso en la fotografía sale la piscina sin agua, pero en verano no tiene nada que ver esta fotografía con lo que es la piscina, completamente abarrotada de personas.

Pasear por el Puerto

Seguimos la ruta por el Puerto caminando por sus calles llenas de boutiques de lujo, ver los increíbles yates, y disfrutar de uno de los lugares más visitados de Marbella.

Yates Puerto BanúsYate Puerto Banús

En el puerto encontraréis una calle principal junto a los yates que recorre todo el puerto. Esta calle está compuesta por casas blancas simulando un pueblo andaluz que era lo que quería conseguir José Banús al construirlo.

En esta calle se encuentran las tiendas y boutiques de alto lujo como por ejemplo Louis Vuitton, Dolce&Gabbana, Vilebrequin, Gucci o Custo Barcelona entre otras muchas.

Billionaire, Puerto Banús Louis Vuitton, Puerto Banús

Puerto Banús es conocido también por los coches de alta gama que circulan por la zona. También los encontraréis aparcado junto a los yates, destacando algunos por ser de los más caros del mercado. Hemos visto coches que parecían auténticas naves espaciales. Veréis como muchos turistas se fotografían con éstos.

Berlys, Puerto Banús

En pleno Puerto Banús, también encontraréis restaurantes de todo tipo, desde cadenas de comida rápida hasta restaurantes de muy alto nivel, asequibles para una pequeña parte de los mortales.

Playa de Puerto Banús

Cruzando de un lado a otro el puerto, salimos a la Playa de Puerto Banús que tantos recuerdos me trae de pequeña.

Junto a esta playa hay un faro que me encanta visitar ya que tiene unas vistas preciosas hacia la Concha, la montaña más famosa de Marbella, y gran «culpable» del clima que tenemos aquí.

Faro Puerto Banús

Si camináis hacía este pequeño faro, a mano derecha podéis seguir caminando hacía el Faro de Puerto Banús desde donde hay unas vistas únicas de todo el puerto.

CONSEJO:

Os recomendamos que vengáis a uno de estos faros al atardecer y veáis la imagen que deja el sol cayendo sobre el mar.

Puerto Banús

Escultura La Victoria

Volviendo tras nuestros pasos y saliendo de lo que es la zona del puerto, llegamos a la Avenida de Julio Iglesias. A mano derecha hay una rotonda con una estatua de unos 30 metros, que guarda una curiosa historia.

Estatua de la Victoria, Puerto Banús

Llevo toda la vida viendo esa estatua y hasta hace poco no sabía que fue donada por parte de Moscú a Marbella cuando entonces el alcalde era Gil. Supuestamente se supo gracias a las cuentas de Marbella que no fue una donación, sino que nos costó 172.000.000 millones de pesetas a todos los marbellís. Es decir que todos hemos acabado pagando la estatua.

Paseo Alberto Vidiella Tudores

A lo largo de la Playa de Puerto Banús se extiende el Paseo Alberto Vidiella Tudores. Desde aquí se puede llegar andando hasta pleno centro de Marbella sin ningún problema.

Paseo Marítimo Puerto Banús

Desde Puerto Banús hasta el Puerto Deportivo de Marbella hay unos 6 kilómetros aproximadamente, algo más de una hora andando, pero merece mucho la pena y os lo recomendamos si estáis por Marbella algunos días y ya habéis conocido su centro histórico.

A nosotros nos gusta bastante ir a caminar por esta zona y la verdad es que hay un paseo muy agradable.

Avenida de Julio Iglesias

En la otra dirección se encuentra una de las avenidas más famosas de Puerto Banús, e incluso escenario de algunas películas.

En esta calle hay uno de mis cines favoritos. Es un cine mítico en Puerto Banús y me trae muy buenos recuerdos.

Avenida Julio Iglesias, Puerto Banús

Plaza Antonio Banderas

Al final de la Avenida Julio Iglesias está la Plaza de Antonio Banderas. Si, aquí todo tiene nombre de famosos españoles.

En esta plaza durante el verano se instala un mercadillo de artesanías con una gran variedad de cosas, desde collares y pulseras hasta cuadros pintados a mano, pasando por chanclas o pareos para la playa. Seguro que aquí, encontráis lo que estáis buscando.

Plaza Antonio Banderas, Puerto Banús Plaza Antonio Banderas, Puerto Banús

Además, bajo esta plaza se encuentra uno de los parkings en los que podéis dejar vuestro coche si visitáis Puerto Banús y de los que hablaremos a continuación. Está ubicado justo al lado del centro comercial El Corte Inglés. 

La ruta andando por Puerto Banús termina aquí, pero no el post. Os hemos hablado de qué ver en Puerto Banús, pero ahora nos falta explicaros cómo llegar, dónde podéis aparcar si venís en coche y dónde podéis comer. Así que, ¡seguimos!

CONSEJO:

Si visitáis Puerto Banús, no os podéis perder el casco antiguo de Marbella. Os recomiendo leer el artículo que tenemos preparado sobre Que ver y hacer en Marbella: lugares imprescindibles.

Cómo llegar a Puerto Banús desde Málaga

El aeropuerto de Málaga es el más cercano para llegar a Marbella y Puerto Banús. Si queréis conocer Marbella la mejor opción es volar a Málaga.

Hay otros aeropuertos en Andalucía, pero ya están más lejos para visitar Marbella. Otra opción es que queráis hacer una ruta por otros lugares de Andalucía y escojáis otro aeropuerto como punto de partida.

El aeropuerto de Málaga recibe constantemente vuelos desde muchas de las ciudades de España y Europa, por lo que es muy normal que lo encontréis como destino ya que son muchas las aerolíneas que trabajan en él.

Torre Puerto Banús

A continuación os muestro las distintas opciones de transporte para ir desde Málaga centro o el aeropuerto de Málaga hasta Marbella. A diferencia de otras ciudades, Málaga no cuenta con un servicio ferroviario que conecte esta ciudad con Marbella, y es un punto muy negativo para el turismo de esta zona, ya que este servicio facilitaría mucho la afluencia de turistas.

Para que os hagáis una idea, desde el aeropuerto de Málaga a Puerto Banús hay unos 60 kilómetros aproximadamente. Según el servicio de transporte que escojáis tardaréis más o menos, pero en coche se tarda unos 50 min. Si os preguntáis cómo ir desde Málaga a Marbella, esta son las opciones:

Ir a Puerto Banús desde Málaga en autobús

Si queréis ir desde el aeropuerto de Málaga a Puerto Banús en autobús, tendréis que coger dos autobuses.

Primero coger el autobús L-604 o L-605 en la zona de llegadas del aeropuerto, que tarda aproximadamente unos 40min en llegar a la estación de autobuses de Marbella.

Desde la estación de Marbella debéis coger el autobús que os llevará a Puerto Banús. En este caso podéis coger el L-79, L-302 o L-313 dirección Estepona, y en unos 10 min estaréis en Puerto Banús. Lo mejor es que una vez que lleguéis a la estación de autobuses de Marbella preguntéis en taquilla por el próximo bus hacia Puerto Banús ya que hay varias líneas.

Ir a Puerto Banús desde Málaga en taxi

Es la opción más cara para llegar desde Málaga a Puerto Banús, ya que el precio es de unos 70€.

Alquilar un coche en Málaga

Alquilar en coche es la opción más cómoda y más recomendable ya que os permitirá visitar otros lugares cercanos e ir a vuestro aire.

Desde Málaga tenéis dos rutas para llegar hasta Puerto Banús, una con peaje y otra por la costa sin peaje. La distancia desde Málaga a Puerto Banús es de aproximadamente unos 60 km.

Nosotros hemos usado las dos opciones y la diferencia de tiempo es poca. Por peaje se suele tardar unos 40min aproximadamente, mientras que la otra ruta sin peaje unos 50 min. 

Desde mi punto de vista este peaje es un poco elevado, en temporada baja suelen ser unos 4,60€ y en temporada alta llega hasta unos 7,45€. Aunque si que es verdad que a veces es mejor pagar con tal de no aguantar colas, sobre todo en verano. En las demás épocas del año no suele haber colapso y no merece la pena el peaje. Nosotros normalmente usamos la ruta sin peaje y nunca hemos tenido ningún problema.

CONSEJO:

Para alquilar un coche os recomendamos Rentalcars, que ofrece muy buenos descuentos en su web. Nosotros siempre usamos Rentalcars ya que compara los precios de las distintas compañías y escogemos la que más nos interesa. Hasta ahora es la página que mejor resultado nos ha dado.

Dónde aparcar en Puerto Banús

Aparcar en Puerto Banús gratis es muy complicado, pero no imposible. Vivo muy cerca y recuerdo que hace algunos años iba y aparcaba gratis sin problemas, pero actualmente la mayoría de los aparcamientos que puedes encontrar en Puerto Banús son de pago.

Para aparcar tenéis la zona azul que es lo más económico que podéis encontrar o los parkings públicos de empresas privadas que os adelanto que no son nada económicos. A continuación, os dejo los lugares en los que podéis aparcar incluyendo alguna que otra zona gratis.

Parking El Corte Inglés

Es en el que solemos aparcar cuando vamos a Puerto Banús, ya que es muy céntrico y muy cómodo. 

Parking Marina Banús

Este parking lo uso muy a menudo cuando voy de compras al centro comercial Marina Banús. No es para nada económico, pero suelo tardar poco cuando voy. Para que os hagáis una idea, 1 hora cuesta alrededor de 1,50€.

Parking Saba Puerto Banús

Este parking es conocido también como el de la Plaza Antonio Banderas. Cuesta desde 3,90€ hora. No es nada económico, pero está en pleno centro de Puerto Banús.

Zona azul de Puerto Banús

Es la opción más económica y recomendable para aparcar en Puerto Banús. La mayoría de las calles de Puerto Banús, por no decir todas, son zona azul. Lo difícil es encontrar aparcamiento en esta zona, sobre todo en verano.

Si conseguís aparcar, tendréis que dirigiros a una de las maquinas (parquímetro) más cercano y sacar el ticket según el tiempo que desees estar. El ticket debéis dejarlo a la vista en el interior del vehículo (como en cualquier zona azul) ya que hay controles y multan.

Lo mejor es que los domingos y festivos no hay que pagar.

El horario de pago es de lunes a viernes de 09:00-14:00h / 16:30-20:30h. Sábados 09:00-14:00h. Fuera de ese horario es gratis.

La tarifa es lo mejor de la zona azul, 1hora cuesta 0,70€, por lo que creemos que es la mejor opción para aparcar en Puerto Banús.

Hay dos zonas en la que solemos encontrar aparcamiento en zona azul: Avenida de las Naciones Unidas y Avenida Playas del Duque. Si os acordáis, al principio del post, dejamos el coche en esta última para comenzar la ruta andando.

Zona gratis de aparcamiento en Puerto Banús

Hay algunas zonas gratis, aunque un poco más alejadas. 

En los alrededores del Hotel Guadalpín (a 1 kilómetro aproximadamente de Puerto Banús) podéis encontrar aparcamiento. Al final de la calle Edgar Neville, en la Calle la Saleta o en la calle Ventura del Mar. Esa zona está muy bien ya que vais dando un paseo por la playa que hay un camino de madera y llegáis directamente al puerto. Hay unos 20 minutos caminando, pero es un paseo agradable junto al mar.

Otra opción es aparcar cerca de la plaza de toros, en la Avenida Pilar Calvo. En ambos lados de la calle hay aparcamientos gratuitos. Desde esta zona hasta el puerto hay unos 10 min caminando, así que está bastante bien. En verano está muy lleno, pero por intentarlo que no quede.

Dónde comer en Puerto Banús

Para comer en Puerto Banús os recomiendo la Pizzería Picasso, ubicada en pleno puerto junto a los yates de lujo.

La comida es exquisita y hay gran variedad. Podéis optar entre las pizzas, pasta fresca, carne o pescado. En su web podéis echarle un vistazo al menú.

Picasso, Puerto Banús Picasso, Puerto Banús

Los precios son buenos en relación a la ubicación y a lo que podéis encontrar por los alrededores. Para que os hagáis una idea las pizzas rondan entre 13,50€ hasta 18€.

Otra muy buena opción (sabiendo el precio de otros restaurantes) son los restaurantes de comida rápida como el Burguer King o el MacDonalds ubicados cerca del puerto.

Sinceramente, no os podemos recomendar más restaurantes porque no hemos comido en otros que no sean estos tres. Los precios de los restaurantes en Puerto Banús son bastante elevados y solemos ir a comer a otros restaurantes muchos mejores en relación calidad-precio.

Lugares de compra y ocio en Puerto Banús

Es verdad que hemos empezado el post diciendo que Puerto Banús es mucho más que compras, pero está bien que sepáis que en Puerto Banús hay dos centros comerciales: El Corte Ingles y Marina Banús.

En Marina Banús podéis encontrar tiendas como Zara, Pull & Bear, Bershka, Woman Secret, Massimo Dutti, entre otras. En su web podéis encontrar más información.

El Corte Inglés, Puerto Banús

En el Corte Ingles, situado justo en frente de Marina Banús podéis encontrar todo tipo de marcas, incluso un supermercado.

 

Y hasta aquí la ruta por Puerto Banús. Esperamos que os sirva de ayuda y os guste tanto como a nosotros. Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en dejarnos un comentario. 

¿Te ha gustado? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram

Esto te puede interesar

Sigue nuestros pasos

Lo último en el blog

No te quedes sin alojamiento

Booking.com

No te arriesgues, viaja siempre seguro

Disfruta al máximo de Nueva York

Deja un comentario

Protección de datos
  • Responsable: Ismael Vázquez Luengo​
  • Finalidad: Responder a tu correo electrónico
  • Legitimidad: Tu consensimiento
  • Destinatarios Tus datos se guardan en Web Empresa, mi proveedor de alojamiento web que cumple con el RGPD.
  • Derechos: Tienes, entre otros, derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos cuando quieras.

#suscríbete

para no perderte nada, solo necesitamos