Las mejores pistas de patinaje sobre hielo en Nueva York

Si estás buscando qué pistas de patinaje sobre hielo hay en Nueva York, es probablemente porque hayas decidido viajar a la gran manzana en una de las épocas más bonitas del año.

Viajar a Nueva York en invierno, aunque las temperaturas sean bajas, es una buena decisión ya que los paisajes con colores fríos que veréis en esta época son preciosos. Si además lo hacéis en Navidad, os enamoraréis aun más de esta bella ciudad. En este artículo os enseñaremos las pistas de patinaje sobre hielo más famosas que encontraréis en Nueva York.

¿Quién no ha visto en alguna película o alguna imagen el Rockefeller Center con su pista de patinaje sobre hielo? Es una de las imágenes navideñas más famosas que existen.

Pista de patinaje Rockefeller Center

CONSEJO:

Os recomiendo leer las 7 razones por las que viajar a Nueva York en Navidad Os mostramos todos los lugares navideños que debéis visitar.

En Nueva York las pistas de patinaje sobre hielo son espacios muy usados por los propios neoyorquinos y como no por los turistas que acuden a la ciudad. Si visitáis Nueva York en invierno os recomiendo que dediquéis un tiempo a patinar en una de sus pistas ya que es una sensación única y merece mucho la pena. Yo tenía claro que quería patinar sobre hielo bajo los rascacielos y es una imagen que nunca olvidaré.

¿Os animáis a patinar sobre hielo bajo los rascacielos? Pues seguid leyendo porque os vamos a enseñar las pistas de patinaje sobre hielo de Nueva York.

Pista de patinaje de Central Park

Patinar sobre hielo en Central Park es todo un sueño por cumplir. Es una de las pistas de patinaje sobre hielo más bonitas del mundo, y no es exagerar, ya que el entorno en el que está ubicada es único. Junto a la pista de Rockfeller Center, la pista de patinaje de Central Park es la más visitada de Nueva York.

Pista patinaje Central Park

La pista de patinaje de Central Park, conocida como Wollman Rink está situada entre la 59th Street y 6th Avenue. Nosotros dedicamos un día para visitar Central Park, primero hicimos una ruta en bicicleta y posteriormente caminando. Cuando finalizamos la visita al parque nos fuimos a la pista de patinaje sobre hielo que se encuentra en el interior del mismo.

Escogimos esta pista de patinaje ya que, aparte de ser menos ajetreada que la de Rockefeller y haber menos colas, su ubicación es única. Patinar bajo los rascacielos y estar rodeada de uno de los parques más famosos del mundo como es Central Park, fue una de las mejores experiencias que he vivido en Nueva York.

Pista patinaje Central Park

¿Cuándo inauguran la pista de patinaje de Central Park? Este año 2019 abre desde el 21 de octubre hasta abril.

¿Cuánto cuesta la pista de patinaje de Central Park? Me costó 12$ la entrada más 9$ el alquiler de los patines. Ismael tuvo que pagar 5$ para acceder como espectador.

En su web podéis encontrar toda la información necesaria.

CONSEJO:

Os aconsejo ir a patinar a Central Park al atardecer, ya que la estampa de los rascacielos iluminados es preciosa. Os recomiendo leer un artículo que hemos preparado sobre QUÉ VER EN CENTRAL PARK. Nosotros hicimos esa ruta y posteriormente, al atardecer patinamos.

Pista de patinaje de Bryant Park 

Una de las pistas preferidas por los neoyorquinos es la de Bryant Park, ya que aparte de ser preciosa, se encuentra en pleno centro de Manhattan.

Byrant Park en Navidad

En este parque en invierno instalan una gran pista de hielo con un abeto de enormes dimensiones. Alrededor instalan un mercadillo navideño en el que venden todo tipo de productos tanto para regalo como de alimentación. Este parque el resto del año es un lugar al que acuden muchos neoyorquinos para relajarse y descansar del estrés, ya que, en vez de hielo y puestos navideños, hay una gran explanada de césped.

Mercados navideños Nueva York

¿Sabéis por qué esta pista es la preferida de los neoyorquinos? Porque es la única pista de admisión gratuita en Nueva York, solo tienes que llevar tus patines o alquilarlos allí con un coste.

Byrant Park en Navidad

En la pista de Bryant Park realizan espectáculos de patinaje gratis y alguna que otra actividad. Lo mejor de esta pista es el entorno en el que está ubicado, en el centro de la Midtown.

¿Cuándo inauguran la pista de patinaje de Bryant Park? Este año 2019, podéis visitarla desde el 31 de octubre hasta principios de marzo de 2020.

La admisión es gratis, pero ¿cuánto cuesta el alquiler de patines?  Dependiendo de la temporada cuesta entre 18$ y 33$. Para que os hagáis una idea, todo diciembre se considera temporada alta, menos los días desde el 2-5 de dicembre que es temporada media.

En su web podéis encontrar información sobre el parque y las actividades. También hay un calendario en el que os indican las fechas en las que se considera temporada alta, media o baja para saber cuánto cuesta el alquiler de patines. 

Pista de patinaje Rockefeller Center

La pista de Rockefeller Center es una de las más fotografiadas y visitadas del mundo. Lo que puede verse en Rockfeller Center es una auténtica estampa navideña, con su gran abeto y la pista de patinaje a sus pies, todo ello rodeado de rascacielos.

Pista de hielo Rockefeller Center Navidad

Es una de las atracciones más famosas de Nueva York, y de ahí que haya horas de espera para poder patinar.

CONSEJO:

Si optáis por patinar en Rockfeller Center os recomiendo que vayáis temprano y que reservéis con antelación el ticket para no tener que hacer colas.  Podéis reservarlo a través de su web 

¿Cuándo inauguran la pista de Rockefeller center? Para patinar sobre hielo en Rockefeller center no tendréis que esperar a que inauguren el alumbrado, ya que la pista este año 2019 abre desde el 12 de octubre hasta el 20 de abril.

¿Cuánto cuesta patinar sobre hielo en Rockefeller center? El precio varía desde 25$ a 33$ según la temporada y el alquiler de los patines está en torno a 12$.

¿Te ha gustado? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram

Esto te puede interesar

Sigue nuestros pasos

Lo último en el blog

No te quedes sin alojamiento

Booking.com

No te arriesgues, viaja siempre seguro

Disfruta al máximo de Nueva York

Deja un comentario

Protección de datos
  • Responsable: Ismael Vázquez Luengo​
  • Finalidad: Responder a tu correo electrónico
  • Legitimidad: Tu consensimiento
  • Destinatarios Tus datos se guardan en Web Empresa, mi proveedor de alojamiento web que cumple con el RGPD.
  • Derechos: Tienes, entre otros, derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos cuando quieras.

#suscríbete

para no perderte nada, solo necesitamos