Los 10 castillos más bonitos de Europa

Los castillos guardan tanta historia entre sus muros y se envuelven de tanta belleza que hacen que sean un atractivo importante para muchos viajeros. En este artículo os vamos a mostrar los castillos más bonitos de Europa que hemos visitado, desde el Castillo del Rey Loco en Neuschwanstein hasta el Castillo de Stirling, que esconde historias y batallas muy interesantes.

Somos unos amantes de los castillos y siempre que vamos a viajar a un nuevo destino buscamos información sobre algún castillo que se encuentre cercano para poder visitarlo y descubrir su historia. Y a vosotros ¿también os pasa? Gracias a este hobby nuestro de visitar todos los castillos que se nos ponen por el camino, hemos creado esta lista con los 10 mejores castillos de Europa que conocemos.

Los 10 Castillo más bonitos de Europa

Castillo de Heidelberg, Alemania

Empezamos la lista de los Castillos más bonitos de Europa viajando hasta Heidelberg para presentaros a su castillo.  Situado en una de las ciudades más bonitas que hemos visitado en Alemania, El Castillo de Heidelberg se encuentra en una situación privilegiada. La ubicación de este castillo, en el monte Königstuhl, es espectacular ya que desde el casco histórico se ve imponente en lo alto de la colina.

Castillos más bonitos de Europa, Castillo de Heidelberg

Se cree que el Castillo fue construido en 1225 y a pesar de deteriorarse con el paso de los años, fue en 1764 cuando dos rayos impactaron en él dejándolo en las condiciones en las que se encuentra actualmente.

Para subir al castillo tenéis la opción de coger un funicular, que os deja a escasos metros de la entrada y ahorraros subir la cuesta andando. Además si lo visitáis en Navidad podréis disfrutar de un mercado navideño que montan junto al castillo.

¿Os gustaría saber más sobre el Castillo de Heidelberg? En el articulo sobre qué ver en Heidelberg en 1 día os explicamos detalladamente cómo llegar al castillo, y os proponemos un recorrido por esta maravillosa ciudad.

Alcázar de Segovia, España

Era obligatorio incluir en nuestra lista de los castillos más bonitos de Europa, el Alcázar de Segovia, uno de los monumentos más visitados de España. Aparte de castillo fue también palacio real y se encuentra ubicado en un enclave maravilloso, en lo alto de una colonia con unas vistas preciosas a la ciudad.

Castillos más bonitos de Europa, Alcázar Segovia

Los orígenes del Alcázar de Segovia datan del siglo XII. Fue usado como cárcel, como palacio real, y también como Real Academia de Artillería. Actualmente son pocas las salas originales que pueden visitarte ya que el Alcázar fue reconstruido por completo debido a un incendio que se produjo en 1862.

Castillo de Edimburgo, Escocia

Otro Castillo que no podía faltar en los Castillos imprescindibles de Europa es el castillo de Edimburgo.

Fue el primer castillo que visitamos juntos y la verdad es que para nosotros es especial. Edimburgo es una ciudad misteriosa que hay que descubrir, con leyendas de fantasmas, excursiones peculiares en las que se visitan cementerios, callejones tenebrosos que guardan mucha historia, una ciudad subterránea… y su imponente castillo que vigila la ciudad. ¿Os animaríais a recorrer sus calles y disfrutar de sus historias y leyendas?

La visita al castillo debe ser parada obligatoria si viajáis a Edimburgo. En el interior del castillo podéis ver un museo de guerra, las prisiones, el Palacio Real, salas de fiesta, y muchos más lugares.

Castillos más bonitos de Europa, Castillo de Edimburgo

Recordad que todos los días del año a las 13:00h se realiza un disparo del cañón para recrear lo que se hacía originalmente. Se remonta a 1861 cuando se avisaban a los barcos de la hora.

Para más información os recomiendo leer el artículo que hemos preparado sobre la visita al Castillo de Edimburgo.

Castillo de Núremberg, Alemania

Nuremberg, perteneciente al estado de Baviera, es una de nuestras ciudades preferidas de Alemania y en pleno dentro de la ciudad guarda uno de los castillos más bonitos de Europa.

En lo alto del casco antiguo de la ciudad se encuentra el Castillo de Nuremberg, cuyo origen se remonta al siglo XI. Desde el año 1050 hasta 1571 fue residencia de todos los emperadores del sacro imperio germánico.

Aunque es un Castillo pequeño y no llama la atención por tener una fachada enorme, tiene algo que lo hace especial. Ademas, gracias a su ubicación se pueden admirar unas vistas preciosas de Nuremberg. A nosotros nos encantó la ciudad y sus monumentos, perfecta para recorrerla en dos días. Os recomiendo que la visitéis en Navidad ya que montan unos mercados navideños de ensueño.

Castillos más bonitos de Europa, Castillo de Núremberg

Si decidís viajar a Nuremberg os recomendamos leer el post sobre qué ver en Núremberg, un viaje al pasado alemán.

Castillo de Drachenburg, Alemania

Este peculiar castillo de encuentra en Kónigswinter, un pequeño pueblo de Alemania muy cercano a Bonn y Colonia. Fue construido en tan solo dos años, entre 1882 y 1884 sobre una colina a orillas del rio Rin.

Castillos más bonitos de Europa, Castillo de Drachenburg

Para Stephan Sarter, hijo de un posadero de Bonn, construir este castillo era todo un sueño. Tras varios años estudiando y viajando por el extranjero consiguió ganar bastante dinero e hizo sus sueños realidad. Mando a construir esta villa palaciega a dos arquitectos de Düsseldorf.

Pocos años después y sin llegar a vivir en el castillo, Sarter murió y su sobrino compró el castillo. Tras pasar por varias manos y algunos intentos de proyectos para sacarle partido aunque finalmente no se llevaron a cabo, ciento cuatro años después de su construcción el castillo fue catalogado como monumento y en 1989 se realiza una reconstrucción por completo de la villa.

Como curiosidad, en 1942 la escuela de élite Nazi, Adolf Hitler Schule, se estableció en el castillo e incluso también funcionó algún tiempo como internado.

Hemos publicado un artículo con la historia más extensa sobre el castillo y algunos detalles de interés para la visita al Schloss Drachenburg.

Castillo de Wawel, Polonia

Sobre la Colina de Wawel y junto a la orilla del rio Vístula se encuentra el Castillo de Wawel, el lugar histórico y cultural más importante de Polonia. Tenía que incluir este castillo en la lista de los Castillos más bonitos de Europa porque a nosotros nos fascinó su arquitectura compuesta de elementos románicos y góticos.

Castillos más bonitos de Europa, Castillo de Wawel

Fue construido por Casimiro III el Grande durante su reinado entre 1333 y 1370. Está compuesto por un patio central y varias estructuras de edificios rodeándolo. Además, junto al castillo se encuentra la Catedral de Wawel, iglesia de estilo gótica y la más importante de Polonia.

El castillo de Wawel fue todo un descubrimiento en nuestra visita a Cracovia, y os animo a que lo visitéis. Para no perderos nada de la ciudad, os invito a que le echéis un vistazo a la guía para ver Cracovia.  

Castillo de Neuschwanstein, Alemania

En alemán se le conoce como Schloss Neuschwanstein, y es uno de los más visitado de Alemania y de toda Europa. Y no es para menos,

Castillos más bonitos de Europa, Castillo de Neuschwanstein

Además, seguro que os suena al ver la imagen… ¿no os resulta familiar? Es el castillo que aparece en el comienzo de muchas películas, el Castillo de Walt Disney. Se inspiró en esta preciosa obra de arte para darle un hogar a la Bella Durmiente y usarlo como emblema de su empresa.

El Castillo de Neuschwanstein fue construido en 1868 para Luis II de Baviera, el Rey Loco. Nos llamó mucho la atención la decoración peculiar y colorida de este castillo en la que se ve claramente reflejada la imaginación, fantasía y sueños que vivía el “Rey Loco”.

¿Os gustaría visitar este Castillo? En el artículo sobre la visita al Castillo de Neuschwanstein os hemos recopilado toda la información necesaria para que disfrutéis de uno de los castillos más impresionantes del mundo.

Castillo de Stirling, Escocia

No podía faltar en la lista de los castillos más bonitos de Europa el castillo de Stirling. Es uno de los castillos más impresionantes y visitados de Escocia. Se encuentra sobre una colina rodeado de paisajes espectaculares. En su interior pueden recorrerse varias salas, entre ellas el Palacio, el salón principal, la capilla y otras salas que seguro que transportarán al pasado.

Hay una leyenda muy conocida sobre este castillo, la leyenda del fantasma de la doncella verde. Cuenta que una de las doncellas de la reina, que murió quemada al intentar salvar la vida a la reina, vaga por las estancias del castillo.

En el post sobre cómo llegar desde Stirling a Edimburgo os damos más información sobre el castillo.

Castillo de Haut-Koenigsbourg, Francia

En plena región de Alsacia se encuentra uno de los monumentos más visitados de Francia, el castillo Haut Koenigsbourg.

Castillos más bonitos de Europa, Castillo de Haut-Koenigsbourg

El camino hasta llegar al castillo es propio de una de esas películas de intriga y suspense, todo lleno de misteriosos bosques llenos de árboles, curvas serpenteantes y paisajes preciosos. Nada más por las vistas que regala el trayecto merece la pena subir hasta el castillo.

Los comienzos del castillo Haut Koenigsbourg datan del 1147. La ubicación estratégica sobre la que se encuentra era para controlar las rutas del trigo y del vino del norte, y las rutas de la sal y la plata. En su interior podéis visitar distintas salas con mobiliarios y elementos característicos de la época.

Castillos más bonitos de Europa, Castillo de Haut-Koenigsbourg

Si necesitáis más información sobre el castillo os invito a leer el post sobre la Visita al Castillo Haut Koenigsbourg.

Castillo de Praga, República Checa

Y aunque esté el último, en una lista de los Castillos más impresionantes de Europa no podía faltar el Castillo de Praga,  más grande que siete campos de futbol.

Castillos más bonitos de Europa, Castillo de Praga

El Castillo de Praga comenzó a construirse en el s. IX por orden de los príncipes Premislidas, pero nunca ha dejado de crecer y ha sufrido hasta cuatro grandes remodelaciones.  El Castillo de Pragaha servido como residencia para la mayoría de los gobernantes checos y hoy día es uno de los monumentos más visitados de todo el país.

Para que os hagáis una idea de lo grande que es, en su interior hay tres patios, una Catedral, una basílica, varios palacios e incluso un pequeño barrio con casitas. Ya os aviso que la visita al castillo ocupa medio día.

Castillos más bonitos de Europa, Castillo de Praga

Si vais a Praga y queréis visitar el Castillo tenemos un post donde os explicamos todos los detalles sobre el Castillo de Praga.  

Estos son los diez Castillos más bonitos de Europa que hemos visitado. Sabemos que hay muchos más y nuestro objetivo es recorrerlos todos. Poco a poco seguro que lo conseguiremos y os lo iremos contando por aquí. Si conocéis algún castillo que debe estar en esta lista dejadnos un comentario para poder apuntar e ir a conocerlo.

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:

¿Te ha gustado? Compártelo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Esto te puede interesar

Deja un comentario

Protección de datos
  • Responsable: Ismael Vázquez Luengo​
  • Finalidad: Responder a tu correo electrónico
  • Legitimidad: Tu consensimiento
  • Destinatarios Tus datos se guardan en Web Empresa, mi proveedor de alojamiento web que cumple con el RGPD.
  • Derechos: Tienes, entre otros, derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos cuando quieras.

#suscríbete

para no perderte nada, solo necesitamos