Como comprar entradas NBA en Nueva York

Aunque no soy un fanático del baloncesto y no lo siga tanto como el fútbol, desde muy pequeño me han llamado la atención los partidos de la NBA y siempre decía que si un día visitaba Estados Unidos, tenía que ir a ver un partido de la NBA. ¿Cumplí mi palabra? Por supuesto, poco después de tener los billetes de avión comprados empecé a mirar cómo comprar entradas de la NBA en Nueva York y ahora os voy a explicar cómo lo hice. Es muy fácil y aunque nosotros las compramos para Nueva York, es igual para todo el país.

Cómo comprar entradas de la NBA en Nueva York

En este post os voy a explicar cuándo se juega la NBA, qué equipos hay en la ciudad de Nueva York y dónde juegan, dónde comprar las entradas para la NBA en Nueva York, qué se puede llevar al estadio y muchas más cosas. ¿Estáis preparado? Vamos allá.

Cuando se juega la NBA

Antes de haceros ilusiones, lo mejor es ver si durante las fechas de vuestro viaje a Nueva York se está jugando la NBA (National Basketball League). Es lo primero que hicimos nosotros, ya que como cualquier deporte, hay un parón entre cada temporada.

Comprar entradas NBA Nueva York

La temporada de la NBA se divide en la temporada regular, los playoffs y  las finales.

  • La temporada regular comienza a mediados de octubre y termina a mediados de abril.  Durante esta fase, cada equipo juega 82 partidos repartidos a partes iguales entre local y visitante, es decir, juegan 41 partidos en su estadio.
  • Los playoffs los juegan solo dieciséis equipos, ocho por cada conferencia y estos partidos se disputan de abril a mayo. En esta fase, ya no es seguro que haya partidos en Nueva York, ya que para ello, tienen que clasificarse.
  • Por último, está la ronda de finales. Estas finales las juegan los dos campeones de cada conferencia al mejor de siete partidos y el primero que gane cuatro, se hace con el “anillo” de la NBA. Las finales se juegan en junio y aquí las probabilidades de que uno de los dos equipos de Nueva York juegue la final son muy escasas.

Los partidos de la NBA son muy continuos y no hay que esperar al fin de semana para ver algún partido. En una semana, cada equipo juega dos o tres partidos y alguno de ellos es siempre en su estadio. Por ejemplo, durante nuestro viaje de nueve días a Nueva York, ambos equipos jugaron dos partidos en su estadio. Así que pudimos elegir entre cuatro partidos.

Si vais a finales de septiembre, principio de octubre, podéis tener suerte y coincidir con algún partido de pretemporada.

CONSEJO:

Si vais a Nueva York o a cualquier parte de las Estados Unidos os recomendamos que siempre llevéis un seguro de viaje. Somos un poco pesados con esto, pero en Estados Unidos la asistencia médica es muy cara y si os pasa algo os puede salir muy caro el viaje. A través de nuestro link podéis conseguir un 5% de descuento en Iati.

Equipos que juegan en la NBA en Nueva York: New York Knicks y Brooklyn Nets

Aunque la mayoría de las personas que viajan a Nueva York y quieren ver un partido de la NBA buscan entrada para los Knicks, lo cierto es que en la ciudad de Nueva York compiten dos equipos en la NBA: Los New York Knicks y los Brooklyn Nets.

  • Los New York Knicks tienen su casa en pleno corazón de Manhattan y seguro que os suena su nombre, el Madison Square Garden. Es su localización, a escasos metros de Time Square, lo que hace que la mayoría de las personas se decanten por ver los partidos de este mítico equipo neoyorkino.
  • Los Brooklyn Nets juegan en el moderno Barclays Center, en el barrio de Brooklyn, aunque solo llevan aquí desde 2012. Un punto a su favor, ya que el estadio es totalmente nuevo y solo por ver el estadio por dentro, merece la pena ir. Es al equipo que fuimos a ver nosotros, ya que la diferencia en los precios de las entradas era abismal.

Comprar entradas NBA Nueva York

Cuanto cuestan las entradas de la NBA

Los precios de una entrada para un partido de la NBA es casi imposible de calcular. Los precios pueden variar de unos 15$ a 3000$, e incluso más.

Todo depende de los equipos que se enfrenten, la importancia del partido, la antelación con la que compres las entradas, etc.

CONSEJO:

Los precios de las entradas para la NBA varían mucho de un partido a otro, por eso lo mejor es comparar varios partidos.

A nosotros nos costó cuatro entradas 108,75$ en total. Es decir, 27,18$ cada entrada. El precio en la web era de 18$ cada entrada, pero al finalizar la compra se le aplican las tasas, lo que subió casi en 10$ cada entrada. Aun así, las conseguimos muy baratas.

Donde comprar entradas para la NBA en Nueva York

Las entradas para la NBA salen a la venta con mucho tiempo de antelación, no hay que esperar a la misma semana del partido para comprarlas. Hay dos formas para poder comprar ticket para la NBA:

  • En taquilla: Como se ha hecho toda la vida. Pero esto tiene un problema, las entradas de la NBA se agotan muy rápido y si esperáis a comprarlas en taquilla podéis quedaros sin entrada o que las que haya libre sean carísimas.
  • Por internet: Es la forma que usamos nosotros y la recomendamos al 100%. Fácil, rápido y se consiguen muy buenos precios.

CONSEJO:

Si ya sabéis las fechas de vuestro viaje y tenéis claro que queréis ir a ver un partido de la NBA en Nueva York, lo mejor es comprar las entradas con antelación, ya que se agotan muy rápido.

Comprar entradas NBA Nueva York

Comprar entradas para la NBA por internet

Cuando empezamos a mirar para comprar las entradas para la NBA, tenía claro que quería comprarlas por internet para no quedarme sin ellas, pero tampoco quería comprar las entradas en la primera página que encontrase, por eso busqué mucho antes de comprarlas.

En internet, os vais a encontrar con muchas páginas webs que venden entradas para la NBA. Y probablemente, si comparáis, los precios varíen mucho de unas páginas a otras.

Comprar entradas NBA Nueva York

Como todo lo que hay en internet, hay web legales y otras que puede que no lo sean tanto, por eso os voy a hablar de las páginas que conocemos y más nos fiamos nosotros:

  • La web oficial de la NBA: Como su propio nombre indica, es la web oficial y por tanto es segura. Esta web está operada por Ticketmaster y en ella se pueden comprar las entradas para los dos equipos de la ciudad. Normalmente, en esta web están los precios más altos. 
  • Civitatis: Si, Civitatis también vende entradas de la NBA. Este portal de excursiones y eventos mundialmente conocido permite comprar las entradas para los New York Knicks y los Brooklyn Nets.
  • TicketNetwork: Este portal es muy conocido en estados unidos por la reventa de entradas de diferentes espectáculos, no solo para la NBA. Nosotros compramos las entradas por aquí y lo recomendamos. Se pueden comprar las entradas para los New York Knicks y los Brooklyn Nets
  • HelloTickets: Uno de los portales más conocidos para la compra de entradas para eventos deportivos y musicales. Un punto a favor de esta web es que permite pagar en la moneda local y tienen unos precios muy bajos. Podéis encontrar entradas para los New York Knicks y los Brooklyn Nets.

Nosotros la compramos a través de TicketNetwork porque era el portal que las ofrecía más baratas en el momento que las compramos, pero las cuatro webs que hemos nombrado son buenas.

CONSEJO:

Os recomiendo que reviséis las tres páginas y comparéis los precios. Las mismas entradas para el mismo partido, pueden tener un precio diferente según la web.

Entradas para la NBA en reventa

En Estados Unidos la reventa de entradas es legal, e incluso como os he dicho antes, TicketNetwork (donde las compramos nosotros) es un portal de reventa.

Al estar legalizado, la reventa es uno de los métodos más comunes para comprar entradas en Estados Unidos. Pero no por ello, el precio de la entrada es más elevado. Solo tenéis que ver que nosotros compramos las entradas por TicketNetwork porque era donde estaban más baratas.

Comprar entradas NBA Nueva York

Distinto es, que sea un partido muy importante y si suban los precios de reventa, pero para un partido de la temporada regular, podéis encontrar precios muy asequibles.

Donde se recogen las entradas para la NBA

Uno de los principales miedo a comprar por internet es conseguir las entradas ¿me llegará la entrada? ¿servirá cuando llegue al estadio? ¿será falsa?

Si la compráis a través de las páginas que hemos mencionado arriba, no tendréis ningún problema.

Comprar entradas NBA Nueva York

Nosotros solo hemos comprado por TicketNetwork, pero el funcionamiento en las otras dos webs es similar. A la hora de comprar las entradas se pueden elegir dos opciones:

  • Recibir las entradas en el domicilio: Está opción está bien si vives en los Estados Unidos o Canada, pero si vives fuera (como nuestro caso) no siempre está disponible y el envío de las entradas puede ser bastante costoso.
  • Entrada móvil: Es la opción que elegimos nosotros y la que recomiendo. Antes de comprarlas, leí que las entradas pueden tardar unos días en llegar, pero a nosotros nos llegaron al instante. Nada más terminar la compra recibí un correo confirmando el pago y el precio de las entradas y al minuto recibí un nuevo correo con un enlace para descargar las entradas en el móvil. Estas entradas no se imprimen. Esto es muy importante. La entrada se enseña directamente con el móvil.

CONSEJO:

Un consejo muy práctico para estas cosas es hacerle siempre una captura de pantalla a las entradas y mandarla a todos los móviles que llevéis. Nosotros siempre lo hacemos con los billetes de avión y las entradas que tenemos en los móviles.

Comer en los estadios de la NBA

Ya tenéis vuestras entradas preparadas para ver ese partido de la NBA que tanta ilusión os hace, pero ¿es caro comer dentro del estadio?

La verdad, si. Los precios de la comida dentro de los estadios de baloncestos son bastante elevados. Nosotros solo fuimos al Barclays Center de los Brooklyn Nets, pero imagino que los precios en otros estadios serán muy parecidos.

Nuestro partido era a las siete de la tarde y antes de entrar no teníamos mucha hambre y queríamos tener una experiencia americana de verdad. Así que entramos al estadio y en el descanso fuimos a comprar algo para picar. Compramos unos nachos y un refresco y nos costó 15,50€. ¿Es caro? Si, pero es Nueva York y es la NBA, hay que pagarlo.

Que se puede meter dentro del estadio

La seguridad en estos estadios está muy controlada. Para entrar al Barclays Center (y me imagino que a los demás estadios también) hay que pasar por cintas de seguridad como las de los aeropuertos o cualquiera de una atracción turística de Nueva York.

Comprar entradas NBA Nueva York

Al entrar al estadio, lo primero que hay que hacer es enseñar la entrada y pasar a una de las muchas cintas de seguridad que hay. Como cualquier control, pasas tus cosas y un seguridad revisa lo que llevas en los bolsos y mochilas.

Si os paran y no os dejan meter algo no os preocupéis, a nosotros nos pasó. Nosotros llevábamos la cámara y el trípode y no pudimos meterlo. El chico de seguridad nos indicó que fuéramos a unas taquillas para guardar la cámara y el trípode. Estas taquillas son totalmente gratis y están bastante controladas. Nos dieron un número y a la salida pasamos a recoger nuestras cosas sin ningún problema.

Como llegar al Madison Square Garden

La casa de los New York Knicks es el mítico Madison Square, en pleno corazón de Manhattan. Este estadio se encuentra en la 7th avenida y justo enfrente tiene la parada de metro 34 – Penn Station.

Su localización es uno de los puntos a favor y el principal atrayente de los turistas que deciden ir a ver un partido de baloncesto en Nueva York. Un punto negativo, el alto precio de las entradas.

Si os decidís por ver a los Knicks y vuestro alojamiento está por Manhattan podéis llegar fácilmente andando o en metro (según la distancia), pero no tiene ninguna pérdida.

COMPRAR ENTRADAS PARA LOS KNICKS

Como llegar al Barclays Center

El otro equipo neoyorkino tiene su casa en el barrio de Brooklyn. En 2012 los Brooklyn Nets se mudaron al Barclays Center, un estadio totalmente nuevo al que no le falta ningún detalle.

Comprar entradas NBA Nueva York

Nos decantamos por ir a ver a los Nets porque el precio de las entradas era mucho más económico y al entrar al Barclays Center nos quedamos con la boca abierta. El estadio está completamente nuevo y moderno.

Llegar a este estadio puede parecer más complejo, pero está muy bien conectado y no tiene ninguna complicación. Justo frente a la entrada del estadio está la parada de metro Atlantic Avenue Barclays Center Station a la que llegan las líneas rojas (2, 3) verde (4, 5) naranja (B, D) y amarilla (N, Q, R). Nuestro apartamento estaba en Harlem y fuimos directos en la línea 2 o 3 y tardamos unos 35 minutos. Es muy fácil llegar desde cualquier parte de Manhattan, ya que a la parada llega una gran cantidad de líneas de metro.

COMPRAR ENTRADAS PARA LOS NETS

Hasta aquí toda la información que tenemos sobre las entradas para la NBA. Si os gusta el deporte y el espectáculo y vais a visitar Nueva York, os recomendamos que vayáis a un partido de baloncesto. Seguro que os lo pasáis genial, es una experiencia muy divertida.

OTROS POST SOBRE NUEVA YORK QUE OS PUEDEN INTERESAR:

Qué ver en Chinatown: el barrio chino de Nueva York

Dónde comer en Nueva York: TOP 10

Tour contrastes: un imprescindible en Nueva York

Estatua libertad (gratis) y lower Manhattan

Qué ver en Central Park: el pulmón de Nueva York

Ruta andando por Nueva York: conociendo Manhattan en 1 día

¿Te ha gustado? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram

Esto te puede interesar

Sigue nuestros pasos

Lo último en el blog

No te quedes sin alojamiento

Booking.com

No te arriesgues, viaja siempre seguro

Disfruta al máximo de Nueva York

Deja un comentario

Protección de datos
  • Responsable: Ismael Vázquez Luengo​
  • Finalidad: Responder a tu correo electrónico
  • Legitimidad: Tu consensimiento
  • Destinatarios Tus datos se guardan en Web Empresa, mi proveedor de alojamiento web que cumple con el RGPD.
  • Derechos: Tienes, entre otros, derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos cuando quieras.

#suscríbete

para no perderte nada, solo necesitamos